
Después de varios años de colaborar en los planes de expansión de numerosas empresas y de analizar diversas industrias de consumo, principalmente, en América Latina, decidí escribir de forma estructurada, la manera en la cual las organizaciones han logrado posicionarse en los mercados, que son cada vez más competidos y feroces.
Esta guía, única en la literatura de negocios en español, provee no solo las ideas y los casos de éxito, sino, también las herramientas técnicas para diseñar e implementar una estrategia de mercado para crecer.
Ganar en el mercado no es una cuestión de apuesta. Gracias a los numerosos casos analizados, es posible ver que el éxito es real, tangible y alcanzable. Y por supuesto, el salto cualitativo y cuantitativo de un negocio no es casual, sino más bien, inducido a través de una rigurosa planificación cuidadosamente planificada y ejecutada.
La estrategia es un elemento poco utilizado. La razón es que implica riesgos, pero a cambio, los premios son grandes. Contrariamente, la inercia empresarial y el statu quo son abundantes. Pero, la inercia es la que nos impide crecer y transformarnos. Y, si.
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